Citigroup inicia pláticas con interesados en comprar Banamex

160
Banamex
Foto: Especial

Citigroup inició las conversaciones iniciales con los interesados en comprar Banamex, su negocio en México.

A casi 3 meses de haber anunciado su venta, su director financiero, Mark Mason, aseguró que será una operación compleja y que llevará tiempo.
Y es que precisó que la venta de su negocio en México es una separación y transacción compleja.

“Estamos progresando y estamos en las conversaciones iniciales con los compradores y nuestros socios, como con cualquier transacción de este tamaño y complejidad va a llevar tiempo… esto es para algunos una oportunidad única en la vida”, aseguró Mark Mason.

En conferencia, señaló que las operaciones de Citigroup en el país son una franquicia muy importante y fuerte, además de ser un mercado muy atractivo en este momento, sobre todo por las dinámicas geopolíticas de la actualidad.

También destacó que el proceso se llevará con total transparencia.

“Tenemos opciones. Esto es para algunos una oportunidad única en la vida y nuestras opciones van desde, una venta hasta una oferta pública inicial. Yo, y como lo hemos sido en el pasado, continuaremos siendo bastante transparentes al respecto, a medida que avancen las cosas en los próximos trimestres”, dijo.

El 11 de enero pasado, la directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, anunció la puesta en venta de la banca de consumo, es decir, Banamex, como parte de una estrategia global para mantener solo las carteras de mayor valor en todos los países en los que tiene presencia.

Hasta el momento varias instituciones financieras y bancos han levantado la mano para adquirir las carteras, como es el caso de Banorte, Santander; así como Ricardo Salinas, dueño de Banco Azteca y un grupo de empresarios de Monterrey.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: