Citizens Links invertirá 5 mmdp en Ciudad Modelo

167
La secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón destacó que en su primera fase la planta de Citizens Links generará 400 empleos directos. Foto: Twitter
La secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón destacó que en su primera fase la planta de Citizens Links generará 400 empleos directos. Foto: Twitter

En julio próximo comenzará la operación de la primera ensambladora de camiones y camionetas eléctricas de la empresa Citizens Link en Ciudad Modelo, para lo cual invertirán más de 5 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien celebró la llegada de la nueva armadora de unidades eléctricas, pues impulsará el desarrollo de la región, además resaltó que esta inversión es muestra del apoyo y acompañamiento de la administración estatal a estas iniciativas.

Por su parte, la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vibaldo destacó que en su primera fase la planta de Citizens generará 400 empleos directos y mil 250 indirectos.

Resaltó que se iniciará un programa de reclutamiento y capacitación de jóvenes recién egresados de universidades y tecnológicos de la región de Ciudad Modelo, además que las vacantes se ofrecerán a quienes habiten en la zona de San José Chiapa y municipios aledaños, para garantizar que “ahora sí” exista un verdadero desarrollo regional.

Prevén producción de mil 400 autos al año

En su intervención, Sergio de la Vega, presidente de la empresa Citizens Link indicó que en la primera fase de la planta, operarán 4 líneas de producción, por lo que al día se fabricarán 4 autos, que significarán una producción anual de mil 400 vehículos.

Mientras que, para la segunda y tercera fase, que se desarrollarán en un plazo de 3 y 5 años, se podría llegar a una producción de hasta 10 mil camiones eléctricos al año para detonar la nueva industria de electromovilidad en Puebla.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: