Ciudad de Puebla vende gasolina barata: Profeco

70
gasolina
Respecto al costo del gas LP indicó que el promedio nacional es de 12.64 pesos el litro estacionario y 23.42 pesos el cilindro. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Roberto Castillo

Una gasolinera de la capital poblana se ubicó en la lista de los precios más bajos a nivel nacional para gasolina Premium de acuerdo al estudio ¿Quién es quién en los precios? expuesto por Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Durante la conferencia del Gobierno de México, el titular de Profeco detalló que entre el 9 y 15 de agosto se identificó que la gasolinera Mobil, ubicada en 2 poniente 1902 de la capital poblana, ofreció a 20.10 pesos el litro de gasolina Premium.

Agregó que los precios promedio a nivel nacional con corte al 20 de agosto, fueron para gasolina regular 20.50 pesos, gasolina Premium a 22.40 pesos y diésel 21.69 pesos por litro.

Te puede interesar: En Los Reyes de Juárez, el precio de la gasolina más baja: Profeco

Asimismo, puntualizó que continuaron las acciones de verificación de estaciones de gasolina ya que del 13 al 19 de agosto se recibieron 258 denuncias que derivaron en 244 visitas de las cuales 3 gasolineras se negaron a ser verificadas.

En las revisiones a estaciones de gas LP se realizaron 1067 verificaciones entre las que se infraccionó 4 por no exhibir el precio. Mencionó que los precios promedio oscilan en 12.38 pesos el litro para gas estacionario y 22.97 pesos por kilo para gas en cilindro.

Finalmente, el titular de Profeco recomendó consultar las apps litro por litro y Amigas, mismas que se sincronizarán con la CRE para consultar los precios máximos y distribuidores autorizados, ya recalcó que muchos de los repartidores no cumplen con las normas oficiales mexicanas.

Te recomendamos