Ciudadana gana amparo contra el programa Hoy No Circula

424
De acuerdo con la queja 111/2020, la mujer presentó la denuncia el pasado 18 de mayo dirigido para la Secretaría de Salud Estatal, quien promovió una queja. // Foto Archivo Oro Noticias

Por Andrés Sánchez

Una ciudadana ganó un amparo contra el programa Hoy No Circula que implementó el gobierno estatal por la contingencia sanitaria del Covid-19.

El fallo a favor de Sara Monterrosas lo otorgó el Juzgado Cuarto de de Distrito de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo del Sexto Circuito.

De acuerdo con la queja 111/2020, la mujer presentó la denuncia el pasado 18 de mayo dirigido para la Secretaría de Salud Estatal, quien promovió una queja.

Sin embargo, no procedió porque la solicitud de la demandante estaba correctamente fundada debido a que abarcaba aspectos relacionados con la movilidad durante la pandemia del Covid-19.

Por lo anterior, el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo del Sexto Circuito le notificó este viernes el resolutivo a la Secretaría de Salud Estatal.

El programa Hoy No Circula implementado por el gobierno estatal por la contingencia sanitaria del coronavirus inició el pasado 11 de mayo.

Aunque el gobernador Miguel Barbosa dijo que la determinación no era lucrativa, los automovilistas que lo han violado han pagado hasta 2 mil pesos por el arrastre de sus vehículos y por la estancia en el corralón.

Te recomendamos