Reconocen a ciudadanos destacados en Huejotzingo

21
reconocimiento-huejotzingo
La Presidenta Municipal entregó 10 reconocimientos a integrantes del Consejo de Ciudades del Aprendizaje Huejotzingo. // Foto Boletín.

Por Redacción

En el marco de las acciones que impulsa el Ayuntamiento de Huejotzingo como miembro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a ciudadanos agentes de cambio nominados para recibir el Premio Municipal Legado Huejotzingo.

Durante la ceremonia de entrega de estos reconocimientos, la Presidenta Angélica Alvarado, destacó la relevancia de este hecho inédito para el municipio de Huejotzingo, en el cual se reconoce a las mujeres y hombres comprometidos con su ciudad, a las personas trabajadoras y dedicadas a enaltecer el legado histórico del municipio y que con una trayectoria destacada sientan las bases para la construcción de una sociedad más justa.

Dentro de los ciudadanos premiados destacan: Luis Gallegos por su valiosa labor como voluntario de la Cruz Roja Delegación Huejotzingo; María Victoria Bernabé por preservar la más grande tradición del municipio, a través del diseño de trajes de Carnaval; Ana María Musalem Flores por su liderazgo en la producción de Sidra Artesanal; Isaí Deolarte Fernández por poner en alto al campo huejotzinga como productor de árboles frutales; Ernesto Hernández Romero por su trayectoria como docente e investigador en el Colegio de Posgraduados; Karen Linares Alvarado por impulsar la participación ciudadana y la transformación de la sociedad a través de su trabajo en el Colectivo H; y Alfonso Guzmán Vázquez por sus valiosas aportaciones como historiador y activista social.

Durante este acto, la Presidenta Municipal entregó 10 reconocimientos a integrantes del Consejo de Ciudades del Aprendizaje Huejotzingo por su compromiso con el impulso de políticas públicas que promueven el conocimiento y el aprendizaje en todas las etapas de la vida y por continuar colocando a Huejotzingo como punta de lanza en la puesta en marcha de acciones que impulsan la construcción de entornos de vida saludables, seguros y prósperos para todos, como lo marca la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, emitida por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Cabe señalar que, se contó con la presencia de Francisco Moctezuma Salas en representación de la Secretaria de Bienestar Estatal, Liz Sánchez y de Luis A. González Arenal, Coordinador Ejecutivo de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México.

Foto Boletín

Finalmente, el evento cerró con la entrega a Ismael Martínez Arroyo, Coordinador Regional del Banco de Tapitas, de más de medio millón de tapas reunidas por ciudadanos en el municipio gracias a la campaña “Recolectando Solidaridad”, equivalentes a 1.6 toneladas, las cuales servirán para apoyar con el financiamiento de tratamientos para niños con cáncer.

Te recomendamos