Ciudadanos pro-vida tapizan Congreso contra despenalización del aborto

114
Integrantes de asociaciones aseguran que aprobar el aborto sería una sentencia de muerte a las personas antes de nacer. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Ciudadanos por la Vida y la Familia se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para exigir que no se despenalice el aborto en Puebla, además de que advirtieron un voto de castigo en 2021 contra los diputados que aprobaron el reconocimiento del matrimonio igualitario.

Este martes, alrededor de 70 personas de asociaciones pro-vida se congregaron para condenar las iniciativas que buscan la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la entidad, por lo que tapizaron la fachada del Poder Legislativo para pedir que las reformas no prosperen.

En su pronunciamiento, aseguraron ser un grupo de ciudadanos libres y unidos para defender los valores de Puebla, por lo que dijeron no sentirse representados por quienes atropellan derechos y “se dejan llevar por agendas impuestas por actores ajenos a la ciudad y al estado”.

En ese sentido, indicaron que despenalizar el aborto sería sinónimo de aprobar una sentencia de muerte para las personas antes de nacer, hecho que –dijeron– está ligado a imponer ideologías que son anticientíficas y antirracionales por estar en contra de la vida.

Por lo anterior, advirtieron que las decisiones del Congreso local tendrá consecuencias dentro de la población en las elecciones del próximo año, por lo que adelantaron un voto de castigo para los diputados actuales, pues dijeron que “son mayoría y lo demostrarán en 2021”.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1326241330180354048

Te recomendamos