Ciudadanos pueden hacer su consulta para revocación: AMLO

103
ciudadanos
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón en Puebla.//Fuente: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el INE no puede con la consulta para la revocación de mandato, los ciudadanos podrían organizarse para realizarla.

En conferencia de prensa, AMLO confió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará la consulta, sin embargo, dijo que en caso de que el INE se negara, los ciudadanos podrían llevar a cabo este ejercicio.

“Yo creo que van a llevar a cabo la consulta, va haber revocación o van a aplicarse, se va aplicar este método democrático de revocación de mandato sin practicas dilatorias no muy serias, pero ya está en la Constitución y es muy importante que quede establecido cuando un gobernante se porta mal”.

Dijo que el Tribunal Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá a favor de que se realice la consulta, esto luego que el INE acordó aplazar la consulta al argumentar falta de presupuesto

“Es muy buena la propuesta. La democracia la hace el pueblo no los aparatos administrativos, corresponde al INE hacerlo, además es un mandato constitucionalpero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organiza el pueblo”, dijo.

“Nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, esa es la esencia de la democracia, el ciudadano que tiene que ejerce sus derechos que participa, que busca los cambios, pero hay que esperar que resuelva el Tribual Electoral y luego el Poder Judicial”. 

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: