Por Roberto Castillo
Una centena de poblanos marcharon contra el aumento al pasaje que este fin de semana incrementó a $8.00 y $8.50 pesos.
La marcha salió con una hora de retraso del Paseo Bravo con una gran lona que portaron alumnos de la comunidad estudiantil: “Contra el tarifazo, por un transporte digno, seguro y eficiente”, decía.

Ángel Manuel López Rafael, coordinador de asociaciones civiles del estado de Puebla, explicó que tal aumento se traduce en un pan, medio kilo de tortillas, 1/4 de kg de frijol, o 1/4 litro de leche.
En la marcha contra el alza a la tarifa del transporte público, dicen que con el incremento, el gobierno del estado arrebata una pieza de pan o 1 kg de tortillas a los ciudadanos. Explican que los $2.50 pesos son un golpe duro a la economía de los poblanos. 📹: @RoverCastillo pic.twitter.com/zOtIyjByiB
— Oro Noticias (@OroNoticiasPue) October 13, 2019
El activista desglosó que con un aproximado de 2 millones de usuarios el aumento significa 10 millones de pesos diarios, o 300 millones mensuales.
En contraparte, la propuesta ciudadana era de 50 centavos que al día y un descuento para estudiantes, ya que esta medida afecta su economía, señalaron.

Los voceros sostuvieron la formación del Consejo Ciudadano del Transporte vigilará el cumplimiento de los acuerdos y la Ley del Transporte por lo que detendrán unidades que no cumplan con el seguro de viajero, los boletos, el estado correcto, y capacitación de choferes.