Ciudades del mundo se suman a marcha en defensa del INE

106
INE
Foto: Especial.

A modo de protestar en contra de la reforma electoral que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ciudadanos del mundo se sumaron a la llamada “Marcha en defensa del INE”.

Es el caso de Madrid, se reunieron decenas de personas frente a la residencia de la embajada de México en España. En el lugar, los presentes gritaron “el INE no se toca, Obrador, traidor” y portaron pancartas que decían “el INE no”, o “En defensa de la democracia”.

En Barcelona también se anunció un acto en solidaridad con la protesta mexicana frente al Consulado de México, tal como pasó en Los Ángeles, en California, y en Chicago, en Illinois.

Cabe mencionar que incluso en Glasgow, en Escocia, una familia se sumó a las protestas, con una pancarta que decía: “Yo defiendo al INE. Mexicanos en Glasgow”.

La reforma electoral del presidente plantea que el INE cambie de nombre, a Instituto Nacional Electoral y de Consultas, que seguirá siendo autónomo, pero tendría menos consejeros: siete, en vez de los 11 actuales.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos