CJNG amenaza a periodista Azucena Uresti por cobertura en Michoacán

191
"El Mencho" y el CJNG amenazan a periodista Azucena Uresti, “Donde sea que estés doy contigo aunque me acusen de feminicida”. // Foto Internet.

Por Redacción (Con información de El Universal)

Este lunes, el Cártel Nueva Generación (CNG) amenazó a la periodista Azucena Uresti y  medios de comunicación por la cobertura que realizan en Michoacán, en donde esa organización genera violencia en su disputa con otro grupo armado.

A través de un video un grupo de hombres encapuchados y armados, quienes son encabezados por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”, refirió: “Azucena Uresti donde quiera que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio”, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobra cuotas ni extorsiono”.

Te puede interesar: Cártel del Golfo anuncia tregua interna en Tamaulipas

Además, el grupo delictivo aseguró que Milenio y otros medios como Televisa o El Universal se suman a la defensa las organizaciones de autodefensas en Michoacán, cuando, en realidad, son cárteles de la droga.

“Le están agarrando dinero a las autodefensas, bueno que así se hacen llamar. “El Abuelo”, “Las Viagras” e Hipólito Mora, que son narcotraficantes que se escudan en camisetas de autodefensas. No creo que el gobierno no se dé cuenta por el tipo de armamento que traen”, expresó un vocero de “El Mencho” en un video difundido en redes sociales.

Al respecto, el CJNG acusó directamente a Milenio por recibir dinero de “cobra cuotas, secuestradores y extorsionadores”. El comunicado del líder de la banda criminal llamó al medio de comunicación a que no se “ladee” para un solo lado.

Tras la difusión diversos periodistas han expresado su solidaridad con Azucena Uresti y piden al presidente López Obrador seguridad para la comunicadora.

Te recomendamos