Clases en línea podrían mejorar hábitos de estudio, señala experta UPAEP

41
Clases en línea
Docentes deberán capacitarse para poder enseñar y evaluar en esta modalidad. // Foto: Internet.

Por Itzeli Zamora

Los docentes y estudiantes tienen un reto ante el nuevo modelo de educación en línea que da inicio en todos los niveles escolares debido a la emergencia sanitaria.

Las clases no presenciales serán un proceso para que los estudiantes modifiquen sus hábitos de estudios, para que los padres de familia asuman el rol de tutores, mientras que los docentes deben capacitarse para poder enseñar y evaluar en esta nueva modalidad, así lo indicó la Directora de UPAEP Online, Luz María Padilla Castillo.

Consideró que el modelo es improvisado pero es una herramienta que permitirá afrontar la pandemia Covid-19 y que las clases del ciclo escolar no tengan un atraso significativo luego de que suspendieran actividades hasta el próximo 30 de mayo.

Al respecto, la Directora General de Innovación Educativa de la UPAEP, Mónica Cortiglia Bosch consideró que uno de los principales factores para este modelo es fortalecer la capacitación de los docentes para que cuenten con herramientas para modificar las nuevas formas de aprender, enseñar y evaluar.

Te recomendamos