Él es “Claude”, el perrito que logró vencer al cáncer en Reino Unido

49
A sus siete años fue diagnosticado con un tumor cerebral y tras dos años de lucha logró vencer al cáncer. // Foto Internet

Por Redacción

“Claude”, un Golden Retriever de nueve años, fue diagnosticado un tumor cerebral en 2018, y ahora, tras dos años de radioterapia, es uno de los primeros canes en el Reino Unido en recibir un tratamiento que generalmente es administrado en personas con cáncer.

Tras conocer su diagnóstico, Anita e Ian Greenfield, sus dueños, buscaron una máquina llamada “acelerador lineal”, para el tratamiento de radioterapia y solicitaron ayuda a la Royal School of Veterinary Studies en Edimburgo, para investigar si comprar el aparato era viable para su tratamiento.

En Edimburgo, Escocia, unos días después, estaban dispuestos a tratar a “Claude” con esta nueva máquina y con esto se convirtió en uno de los primeros perros en ser tratados con esta técnica en Reino Unido.

Cabe mencionar que, después de dos años de tratamiento, “Claude” ya puede celebrar correteando y conociendo nuevos lugares. Su historia marca un precedente para el tratamiento de perros con cáncer a nivel mundial.

Te recomendamos

Con información de Excélsior