Claudette Hannan y Harumi Carranza, nuevas comisionadas del ITAIPUE

115
La ley establece que no puede convertirse en auditor quienes se desempeñaron tres años antes como gobernador, senador, diputado federal o local // Foto Agencia Esimagen.

En una segunda vuelta, las bancadas de Morena y PRI lograron designar a Claudette Hanan Zehenny y Harumi Fernanda Carranza Magallanes como comisionadas del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue).

Luego de que ambos grupos parlamentarios “reventaron” el quórum legal de la sesión del jueves por no contar con los votos necesarios para los nombramientos, este viernes retomaron el tema y aprobaron las designaciones por mayoría de votos.

Hanan Zehenny, quien se desempeña actualmente como secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, fue designada al cargo de comisionada por un periodo de seis años –del 6 de enero de 2022 al 5 de enero de 2028– en relevo de Laura Carcaño Ruíz.

Mientras que Carranza Magallanes fue nombrada por un año –del 6 de enero de 2022 al 5 de enero de 2023– ya que sólo estará encargada de culminar el periodo de Gabriela Sierra Palacios, quien renunció a su cargo en febrero de 2021.

Las comisionadas electas rendirán protesta a sus cargos en la próxima sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, la cual se llevará a cabo el miércoles 15 de diciembre.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos