Claudia Rivera “agandalló” plazas laborales de fallecidos por Covid-19

102
El secretario del sindicato, Gonzalo Méndez señaló que dichas plazas sindicales se están otorgando a espaldas del propio Sindicato "Benito Juárez García". // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Méndez Juárez, advirtió que las plazas sindicales que otorgará la Comuna corresponden a trabajadores que perdieron la vida, lo que calificó como “agandalle”.

A través de un comunicado, aseveró que a tres días que concluya la administración de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, está violando las condiciones generales de Trabajo y derechos sindicales sin discutir, revisar, evaluar y proponer a los perfiles.

Leer más: Claudia Rivera hace su última jugada al otorgar 100 bases

“Este agandalle de los lugares de base que quedaron vacantes por el fallecimiento de nuestros compañeros sindicalizados, significa una violación clara a la vida interna sindical y a nuestros derechos ganados, firmados y ratificados”.

Señaló que estás plazas sindicales se estarían otorgando a espaldas del propio Sindicato “Benito Juárez García”, afectando a más de mil 400 sindicalizados.

Te recomendamos