Gente de Claudia Rivera, detrás de la destrucción #8M: SEGOB

649
destrozos-manifestacion
La legisladora informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solicitó intervenir en la restauración de la puerta quemada, por tratarse de Patrimonio Cultural que data del año 1833. // Foto Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

El Gobierno del Estado responsabilizó a trabajadores del Ayuntamiento de Puebla de orquestar la destrucción de espacios públicos y propiedad privada durante las manifestaciones de feministas este 8 de marzo.

Ana Lucía Hill, Secretaria de Gobernación dijo que dichos delitos se persiguen de oficio y las investigaciones han iniciado.

En rueda de prensa, sostuvo que algunos de los provocadores trabajan en el gobierno municipal encabezado por Claudia Rivera Vivanco.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1369121070914109441

Afirmó que están recabando las pruebas suficientes y cuantificando los daños, por los destrozos en los paraderos de la Línea 3 de RUTA y a diversa infraestructura urbana.

Cuestionada sobre si se responsabilizaría a Rivera Vivanco de incitar a la violencia durante las protestas, contestó que las indagatorias están en curso, pero aseveró que se sancionará a todo aquel que resulte responsable.

La funcionaria dijo que el servicio de RUTA se establecerá cuando concluya el levantamiento de pruebas en los distintos paraderos afectados.

Destacó que a su paso, el contingente de mujeres causó pintas y destrucción en la Fiscalía General del Estado (FGE), monumentos, paraderos de ruta, mobiliario urbano, instalaciones de partidos políticos y propiedad privada, lo cual las mismas manifestantes compartieron en sus redes sociales, las cuales también estarían siendo investigadas.

Foto: Agenica Esimagen.

Hill Mayoral lamentó que lo que debió ser un día de respeto fue un día de agresiones físicas y destrucción.

Te recomendamos