Exonera TEEP a Claudia Rivera de anomalías en su búsqueda de la reelección

59
Claudia Rivera Vivanco
Foto Agencia Esimagen.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) exoneró a la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, de haber incurrido en diversas irregularidades durante su campaña de reelección en el 2021.

Este jueves en sesión pública, los magistrados locales declararon inexistentes, las conductas relativas a uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte de la ex edil y su equipo.

Claudia Rivera acumulaba siete juicios en su contra, mismos que fueron promovidos por ciudadanos y el Partido Acción Nacional (PAN), y acumulados bajos los expedientes TEEP-AE-042/2022 y TEEP-AE-092/2021.

En una de las denuncias, se acusó que la ex alcaldesa de la capital habría utilizado vehículos oficiales del Ayuntamiento para acudir a eventos proselitistas; sin embargo, los magistrados concluyeron que no existió tal falta.

En otro tema, el ciudadano Gabriel Mariano Pulido señaló a la entonces edil de Morena por incurrir en uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña en un evento realizado el 6 de abril en la Central de Abasto.

No obstante, la parte quejosa no presentó las pruebas suficientes para comprobar que dicho acto fue pagado con dinero de las arcas municipales, de modo que terminó por ser desechado.

Adicionalmente, acusaron a Claudia Rivera por asistir a dos eventos a puerta cerrada con fines electorales, pero también se declaró la inexistencia de las conductas.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Castillo

TE RECOMENDAMOS