Estalla a Claudia Rivera herencia de Luis Paredes; pagará 18 mdp a particular

394
deuda-ayuntamiento
Lamentó que durante el fin de semana en la celebración de Todos Santos, personal del Ayuntamiento sufrió agresiones ciudadanas..// Foto Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

El Ayuntamiento de Puebla perdió un amparo contra un particular por la expropiación de un predio conocido como Lomas de San Valentín, que se ejecutó durante la administración del ex alcalde panista, Luis Paredes Moctezuma, por lo que deberá pagar 18 millones 270 mil pesos.

Durante sesión extraordinaria de Cabildo, por mayoría de votos, 16 a favor y siete abstenciones, la Comuna dará cumplimiento a la determinación del Tercer Tribunal Colegiado para indemnizar al civil, luego de que un perito determinó el monto a pagar.

El síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, detalló que la sentencia se dictó en 2015, por lo que la actual administración presentó los recursos para reducir el monto que era de 35 mdp.

Agregó que el expediente 520/2015 estaba presupuestado en administraciones pasadas para pagarlo en 2019, pero solo se liquidó 3 millones de pesos, de un total de 21 mdp por concepto de laudos.

Corresponderá al Tesorero Municipal determinar la fuente para extraer los recursos para ejecutar el pago.

Te recomendamos