Claudia Rivera justifica torneos de fútbol; espacios deportivos sufren daños

78
Un tercio de los 36 espacios deportivos de la capital poblana han sufrido daños pese a la contingencia por Covid-19, reveló la directora municipal del deporte, Dioney Cuanal Cerezo.// Foto Huber García.

Por Huber García

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió no criminalizar a los jóvenes que participan en los torneos de fútbol, a pesar de los exhortos de Protección Civil a los asistentes para disuadirlos en esta pandemia.

Por su parte, la Directora Municipal del Deporte, Dioney Cuanal Cerezo, informó que un tercio de los 36 espacios deportivos de la capital poblana han sufrido daños pese a la contingencia por Covid-19.

La funcionaria reveló que el Deportivo Las Carmelitas, así como las canchas de las colonias Las Hadas y Bosques de San Sebastián, sufrieron daños en rejas y cerraduras debido a que varios ciudadanos intentaron invadir estos espacios para realizar actividades deportivas.

En colonias como La Margarita, Xilotzingo, San Pedro, Satélite Magisterial y Leobardo Coca también la gente buscó entrar ilegalmente.

Finalmente, añadió que el ingreso a los espacios deportivos será cuando el semáforo epidemiológico cambie a color naranja, de manera controlada y con las medidas sanitarias adecuadas.

Te recomendamos