
Por Itzeli Zamora
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco asegura que las peticiones de las naranjitas serán atendidas, luego que la mañana del lunes se manifestaron para demandar el incremento salarial y más artículos de protección para realizar su trabajo ante la pandemia Covid-19.
A través de un comunicado, la Comuna detalló que las trabajadoras del barrido manual no cuentan con un representante legal para realizar la negociación sobre el incremento salarial, a pesar que están afiliados al Sindicato General Ignacio Zaragoza, que logró un incremento del 4.1 directo al salario el pasado 18 de Agosto de este año.
Sin embargo, señala que están en tiempo para lograr la revisión del contrato Colectivo de trabajo para este año, al referir que en Octubre vence el plazo para poder realizarlo. Destacó que el pasado 19 de Noviembre se 2019 fue la última revisión.
Además, aseguró que los trabajadores que se encuentran en el Organismo Operador del Servicio de Limpia cuentan con los recursos materiales para salvaguardar su salud y poder continuar con los trabajos de limpieza que demanda la ciudad a pesar de la crisis sanitaria.
Indicó que está área no ha reportado ningún caso de contagio por Covid 19, como ha sucedido en otras dependencias y sala de regidores.