Detienen a banda dedicada a robar a tiendas Oxxo

Detienen a banda dedicada a robar a tiendas Oxxo
Los integrantes, estarían relacionados en al menos 50 robos; operaban en Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula así como, en el Estado de Tlaxcala

Derivado del reforzamiento de esquemas preventivos y de inteligencia policial, a través del Dispositivo Negocio Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla logró la desarticulación de la banda delictiva “Los Fud”, integrada por cuatro personas, posiblemente relacionada en al menos 50 robos a tiendas Oxxo, perpetrados en sucursales del área metropolitana y del Estado de Tlaxcala.

Los detenidos son: Verónica “N.” y Jesús “N.”, alias “El Chapulín”, ambos de 28 años de edad así como, José “N.”, alias “El Yuca” y Erick “N.”, alias “El Nonino”, ambos de 19 años de edad.

Policías Municipales llevaban a cabo un recorrido disuasivo en calles de la colonia Valle del Rey, cuando se percataron que un empleado de una tienda de conveniencia señaló a los ocupantes de una camioneta Ford, Windstar, color blanco, como responsables de desapoderarlo de mercancía diversa y dinero efectivo.

Acto seguido, los elementos emprendieron una persecución que culminó en vialidades de la colonia Aquiles Serdán con la detención de la unidad y cuatro de sus tripulantes. Como resultado de esta exitosa intervención, se recuperaron cajetillas con cigarros, botellas de licor y dinero en efectivo. De igual manera, se aseguraron un arma tipo pistola y un objeto punzocortante.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, seguimiento a través de cámaras de videovigilancia e intercambio de información, se estableció que “Los Fud” estarían vinculados en al menos 50 robos a tiendas conveniencia, cometidos en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula así como, en diferentes demarcaciones del Estado de Tlaxcala.

Cabe mencionar, que José “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a negocio; en tanto, Erick “N.” presenta registros por delitos contra la salud. Por su parte, Jesús “N.” ha sido remitido ante el Juzgado Calificador por la comisión de distintas faltas administrativas.

Los indiciados junto con los elementos de prueba, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

El Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la SSPTM, refrenda el compromiso de sumar esfuerzos con la ciudadanía a fin de fortalecer un frente común contra la delincuencia.

Te recomendamos: