Claudia Rivera exige a FGE y TSJ autonomía en caso de policías detenidos

93
claudia-rivera-policías-detenidos
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hizo un llamado a las instituciones involucradas a hacer valer su autonomía y no permitir presiones externas. // Foto: Especial.

Por Redacción

La presidenta municipal Claudia Rivera hizo un llamado a la Fiscalía del Estado y al Tribunal Superior de Justicia, a conducirse con estricto apego a derecho en el caso de Uriel y Pablo.

Cabe recordar que los policías municipales son acusados de homicidio culposo en agravio de un adulto mayor en la colonia Universidades.

La corporación expresó sus condolencias a los familiares de la persona fallecida por causas

naturales el 15 de octubre pasado, pero reiteró que la persona de 72 años no fue atropellada ni agredido por los uniformados, como afirmó la familia del señor y que consta en video.

Conforme al Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los Policías Municipales detuvieron y presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común a un hombre, quien fuera señalado por una mujer embarazada, como responsable de robo a transeúnte.

En un comunicado se expresa lo siguiente:

La corporación hace un enérgico llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para que hagan valer su autonomía y no permitan presiones externas.

Se pide respetuosamente a estas instituciones a que se conduzcan en estricto apego a Derecho, a fin de esclarecer inmediatamente este acontecimiento.

Lo anterior, permitirá que se juzgue equitativamente a las personas que infringen la ley y se libere a quienes únicamente cumplían con su trabajo.

Te recomendamos