Claudia Rivera se lava las manos en obras del Zócalo, Amalucan y ambulantes

271
túneles-zocalo-puebla
Infraestructura se encargará de averiguar si se encuentran en el Parque La Maquinaria de la Unidad Habitacional La Margarita. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se deslindó de las obras en el zócalo de la ciudad y de la rehabilitación del mercado Amalucan, por lo que será la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) quién informe sobre el estado de los proyectos.

En conferencia de prensa, la edil morenista aseguró que se trata de programas y recursos federales, así que el gobierno del estado deberá informar sobre el estado que guardan los proyectos.

Esto también aplicará para las obras complementarias en el corredor 5 de Mayo, que contemplan la rehabilitación desde la 8 hasta la 14 oriente-poniente, las cuales están suspendidas por la falta de permisos y por la crisis sanitaria.

Te puede interesar: Claudia Rivera regresa al Ayuntamiento y con lista de pendientes

Cabe recordar que el pasado 31 de enero de 2021, Sedatu anunció la ejecución de obras en la capital poblana con una inversión superior a 181 millones de pesos en cuatro proyectos como:

  • Renovación del zócalo de Puebla.
  • Construcción del Espacio Cultural Planta Hidroeléctrica Carmela, que contaría con una casa de cultura, cicloestacionamiento, mercado, paseo y parque lineal.
  • Construcción del Mercado Amalucan.
  • Un parque de barrio en la colonia México 83.

Por su parte, la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio, aseveró que el reordenamiento de los ambulantes en el Centro Histórico será una tarea de la nueva administración a cargo del edil electo, Eduardo Rivera Pérez.

Y es que señaló que fue una promesa de campaña, mientras que la actual administración mantiene “pláticas sistemáticas” con el sector informal para evitar riñas. Asimismo comentó que se trata de un trabajo en coordinación con gobierno del estado y la Fiscalía General de Puebla.

A cuatro meses del cierre de su administración, Rivera Vivanco dijo que dará continuidad a la entrega de obra pública en Xonaca y La Margarita, instalará mil alarmas vecinales, inaugurará el Centro de Despliegue Policial de la zona centro, implementará el programa Tatuado de Autopartes para 32 mil vehículos, además que dará continuidad a la supervisión y limpieza de barrancas, entre otras acciones.

Te recomendamos