Claudia Sheinbaum pide renuncias por errores en activación de alerta sísmica en CDMX

75
La funcionaria señaló que pidió a García Ortegón hacer "una revisión mayor" al respecto de las fallas detectadas en el sistema. // Foto Internet.

Juan Manuel García Ortegón, director del C5, pidió al menos ya la renuncia de dos personas encargadas del funcionamiento de la alerta sísmica, dijo este sábado Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La funcionaria señaló que pidió a García Ortegón hacer “una revisión mayor” al respecto de las fallas detectadas en el sistema en la noche del viernes y este sábado.

En el caso del sismo registrado ayer, Sheinbaum comentó que cerca de mil postes reprodujeron un mensaje de simulacro cuando en realidad se estaba registrando un sismo. Otros 400 postes no emitieron ninguna alarma, agregó.

Después de la falsa alarma de este sábado, la jefa de Gobierno comentó que pidió al director del C5 hacer una revisión general pues “la alerta sísmica salva vidas. No es menor que haya habido dos errores seguidos”.

“Yo le dije que hiciera una revisión, que tomara medidas. Él ya pidió algunas renuncias, inclusive de las personas que estaban atendiendo este tema”, indicó.

El C5 explicó este sábado que una falla en uno de los sistemas que se utilizan para la reproducción del sonido de la alerta sísmica provocó la falsa alarma.

Te recomendamos

Con información de El Universal