Claudistas están detrás de protestas contra parquímetros: Comuna

46
detrás
El gerente municipal, Adán Domínguez, señaló que se trata de un tema político en el que están detrás personajes claudistas.

El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, confirmó que personajes ligados a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco se encuentran detrás de las supuestas protestas por la colocación de parquímetros en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa este martes, el funcionario condenó que el grupo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) busque desestabilizar el proyecto de movilidad, a pesar de que en la administración pasada mantuvieron en desorden el primer cuadro de la ciudad.

Esto luego de que comerciantes de la colonia El Carmen se manifestaron el día lunes para expresar su descontento y exigir el retiro de los parquímetros, protesta en la que estuvo presente el exregidor morenista de la capital, Edson Cortés Contreras.

Al respecto, el gerente municipal señaló que se trata de un tema político en el que están detrás personajes claudistas, así como los regidores Leobardo Rodríguez Juárez, Carmen Palma Benítez y Elisa Molina Rivera; así como el diputado local, Iván Herrera Villagómez, todos ellos ligados a Rivera Vivanco.

“Hay personajes de Morena que están metidos en este supuesto descontento; lo vemos ahí, están algunos regidores, está algún diputado, está un exregidor. Y es lamentable que se presten a este juego político donde no lo hay”, comentó.

En ese sentido, subrayó que dichos perfiles no tienen calidad moral para criticar el proyecto de parquímetros que puso en marcha el gobierno del alcalde Eduardo Rivera Pérez, cuando en su gestión mantuvieron un clima de desorden e inseguridad en el Centro Histórico.

“El proyecto es positivo y transparente para la ciudad, busca ordenar y mejorar la seguridad, algo que ellos no hicieron (…) tenían un asco el Centro Histórico, la verdad es que no tienen calidad moral para venir a querer a utilizar un tema de manera política”, sentenció Domínguez Sánchez.

A la par, aseguró que mantendrán diálogo directo con los comerciantes y ciudadanos que lleguen a inconformarse por el proyecto, pero sin trasladarlo a la cancha política.

Transparentarán ingresos de parquímetros

En otro tema, el gerente municipal anunció que el Ayuntamiento de Puebla reportará mensualmente los ingresos y egresos que generen los parquímetros, con el objetivo de transparentar el uso de los recursos públicos.

Precisó que los ciudadanos podrán ingresar al micrositio https://gobiernoabierto.pueblacapital.gob.mx/parquimetros para que observen cuánto dinero se genera a través del proyecto de movilidad.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: