
El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó a los restauranteros ser estrictos en la aplicación de medidas sanitarias y cumplir con el aforo del 30 por ciento en el servicio a mesas al interior de sus establecimientos, pues de incumplirlo sus actividades serán suspendidas por 3 horas.
En conferencia de prensa, aseveró que las reglas son las mismas para todos los establecimientos, por lo que si en una inspección se detecta que un restaurante rebasa el tercio de su ocupación será clausurado por un lapso de 3 horas, como estableció en el decreto del pasado 12 de agosto.
“Las reglas son las mismas, si hay una inspección y el restaurante tiene más de este porcentaje de cupo que está registrado en el permiso, se cierra tres horas, la sanción es esa, no hay multas”, advirtió.
Manifestó que las medidas sanitarias ya están definidas, por lo que dijo depende del rigor con que se apliquen y del comportamiento social adecuado, que el número de contagios por Covid-19 se mantengan “manejables”, pues de lo contrario se corre el riesgo de que haya un repunte y por ende un retroceso en la reactivación económica.