Clausuran 209 negocios en Puebla capital por falta de documentación

81
negocios
Foto: Especial

A la fecha, el gobierno de la ciudad ha clausurado 209 negocios por incumplir con la documentación necesaria y sancionado a 713 por no contar con permisos de operación.

Así lo informó el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, quien señaló que a un restaurante de la 43 poniente se le aplicó una multa de 9 mil 600 pesos por ocupar toda la calle.

En conferencia, el funcionario municipal dijo que a este establecimiento se sumaron seis negocios, sin embargo a estos se aplicó una multa menor, ya que no hicieron un apartado total de la calle.

Más noticias: Morena tendrá 40 centros de votación para renovación de consejo estatal

Guevara Montiel señaló que Normatividad clausuró 209 negocios sin venta de alcohol, además de 713 a comercios de otros giros no relacionados con la venta de bebidas alcohólicas.

“De estos casi 900 lugares visitados tendríamos que sumar 247 más que sí tienen su documentación en regla, tenemos casi 100 mil licencias en la ciudad de Puebla, de las cuales 2 mil 800 son de alcohol”, abundó.

El funcionario municipal recordó que una vez que el giro comercial es sancionado acude a pagar la multa establecida, una vez que esto sucede tiene 45 días para regularizar sus documentos.

Te interesa: IEEA ofrece regularización para menores desertores

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: