Clausuran en Puebla 4 funerarias sin permiso para realizar cremaciones

129
crematorio
Las funerarias fueron sancionadas económicamente con 8 mil 688 pesos por carecer de permiso para realizar cremaciones. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Sara Solís

Poblanos reportaron que este fin de semana funcionaron con normalidad las funerarias de “Amor Eterno” ubicadas en colonia Universidades y en Ciudad Satélite, a pesar de que fueron clausurados por el Ayuntamiento de Puebla por carecer de permisos para incinerar cadáveres.

Por lo anterior, el director de Normatividad de la comuna de Puebla, Fernando Pastor, informó que estos establecimientos, al igual que la funeraria  Flores en la colonia Resurgimiento, fueron sancionados económicamente con 8 mil 688 pesos por carecer de permiso para realizar cremaciones.

Precisó que a partir de este lunes los dejaron operar con el servicio de funeraria, pues para eso sí cuentan con la licencia necesaria, no obstante, vigilarán que no efectúen cremaciones.

El funcionario municipal, precisó que mantienen clausurados los hornos de cremación y no los podrán usar hasta que consigan el permiso ante el Ayuntamiento de Puebla.

Fernando Pastor, comentó que  realizaron un total de  7 inspecciones y  4 clausuras a funerarias.

Te recomendamos