Clausuran rastro clandestino en San Jerónimo; piden sanciones

164
El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la clausura de un rastro clandestino en San Jerónimo Caleras. Foto: Especial
El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la clausura de un rastro clandestino en San Jerónimo Caleras. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la clausura de un rastro clandestino en San Jerónimo Caleras, junta auxiliar de la capital poblana, por realizar la descarga de sus desechos al drenaje.

El inmueble clausurado se ubica en la calle 110 poniente sin número en la colonia Axoxotla 2, San Jerónimo Caleras.

Al momento de la inspección, no presentó documentación de uso de suelo, licencia de funcionamiento, protección civil y bomberos, por lo que se procedió a la clausura y colocación de sellos.

Al respecto, el gobernador indicó que el Sistema Operador de Agua Potable de Puebla (Soapap) junto con la Secretaría de Medio Ambiente estatal y la Dirección de Normatividad del Municipio realizaron un operativo para la detección y clausura de rastros ilegales la noche del martes.

Lo anterior, derivó en la suspensión de drenaje de la conexión de un rastro clandestino, así como la clausura total de un establecimiento y el corte de cuatro descargas de locales que se encontraban clandestinos y que se ubican en las inmediaciones del Rastro Municipal de Puebla.

Aseguró que darán vista al Ministerio Público para que realice la investigación correspondiente, pues dijo que es “imperdonable” que haya establecimientos con este tipo de condiciones de ilegalidad.

El Rastro Municipal en ningún momento ha sido clausurado y mantiene su operación de manera normal, aclaró el Ayuntamiento de Puebla.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: