Clausuraron 177 espectaculares por irregularidades en 2020

35
Clausuran estacionamiento por robo de vehículos // Foto Archivo Agencia Esimagen

Por Vera Fernández

Un total de 177 anuncios espectaculares fueron clausurados por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial el año pasado, debido a que carecían de documentación legal para su instalación o presentaban irregularidades.

Así lo informó la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, quien compareció este viernes ante la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, como parte de la glosa del Segundo Informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En sesión a distancia, la secretaria señaló que también iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes para sancionar a los dueños de los espectaculares, mismos que se habían colocado en 169 caras comerciales.

Indicó que las clausuras fueron efectuadas debido a que algunos anuncios no tramitaron las licencias que marca la ley, mientras que en otros detectaron anomalías en la expedición de sus permisos y optaron por revisarlos.

Por otra parte, Manrique Guevara informó que con la implementación del programa Hoy No Circula se logró reducir en 40 por ciento los niveles de contaminación en Puebla, aunque el objetivo principal fue reducir la movilidad durante la pandemia.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/gobierno-del-estado-retoma-control-de-espectaculares-oposicion-acusa-fin-recaudatorio/
https://oronoticiaspuebla.com/no-mas-negocios-millonarios-con-espectaculares-barbosa/