Aún más casos de tarjetas Bansefi clonadas se detectan en Oaxaca y Chiapas

6
Bansefi tarjeta
Aún más casos de tarjetas Bansefi clonadas se detectan en Oaxaca y Chiapas

Ante el hallazgo de más tarjetas de ayuda a damnificados por los sismos que fueron clonadas, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) amplió la denuncia que presentó el pasado de noviembre ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra quien resulte responsable.

De acuerdo con el noticiero En Punto, de Televisa, el daño al erario por este fraude asciende ya a más de dos millones y medio de pesos.

Las primeras tarjetas clonadas fueron detectadas en Ixtepec, Oaxaca, donde incluso la tarjeta entregada por el presidente Enrique Peña Nieto fue reportada sin fondos cuando la beneficiaria intentó sacar dinero para reconstruir su casa.

El pasado 14 de noviembre, cuando Virgilio Andrade, titular de Bansefi, presentó la denuncia, señaló: “El banco acaba de presentar la denuncia penal contra quien resulte responsable por la presunta clonación de tarjetas o dicho técnicamente, por el indebido uso de información que se ha hecho de las tarjetas entregadas en las zonas de Oaxaca y Chiapas.”

Dos semanas después, Bansefi tuvo que ampliar su denuncia. Hasta el pasado fin de semana, el banco tenían detectada la clonación de 275 tarjetas de débito, principalmente en Ixtepec y una gran parte en Tapachula y Cintalapa, en el estado de Chiapas.

Los daños se estiman en 2 millones y medio de pesos, ya que de cada cargo no reconocido, Bansefi ha regresado los recursos a los afectados.

Hasta el momento las autoridades no han informado si han detectado a los responsables de la clonación y desvío de recursos destinados para los afectados por el sismo.