Clonan número telefónico de diputado de Tepeaca para pedir dinero

98
apps
Foto: Internet

Por Vera Fernández

El diputado federal por el distrito de Tepeaca, Raymundo Atanacio Luna, confirmó que fue víctima de una clonación de su número de WhatsApp, el cual ocuparon para solicitar más de 45 mil pesos a sus contactos por un supuesto problema financiero.

Este lunes en conferencia de prensa, el legislador del partido Morena informó que tras los hechos ocurridos la mañana del domingo, procedió a interponer la denuncia penal correspondiente por el delito de fraude ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al abundar sobre el tema, indicó que los responsables de clonar su número se comunicaron con cada uno de sus contactos, entre ellos, actuales legisladores del Congreso de la Unión y exdiputados locales de Puebla, a quienes solicitaron dinero.

Te puede interesar: Barbosa reconstruye relación con CEMEX en Tepeaca

Refirió que los estafadores pidieron hasta 45 mil pesos argumentando un supuesto problema bancario haciéndose pasar por él, por lo que la exdiputada local de Morena, Iliana Paola Ruíz García, sí realizó un depósito de 25 mil pesos al número de cuenta que le proporcionaron.

“Estaban solicitando a mis contactos recursos; el mensaje era que tenía problemas con mi banca y pedían no menos de 45 mil pesos. Al venir interactuando con la comunicación, es algo que nos puede pasar a cualquiera”, comentó.

Atanacio Luna aseguró que no tiene sospechas sobre quienes pudieron estar involucrados en el hecho, pero abrió la posibilidad de que sea un modus operandi, ya que otros legisladores han sido víctimas del mismo delito en los últimos meses.

Te recomendamos