Cloverfield Paradox el desastre del inicio

6
Cloverfield Paradox
Cloverfield Paradox

Con la Tierra en guerra y en mitad de una crisis energética, un equipo de astronautas se encuentra en el espacio tratando de dar con una solución a los problemas del planeta. Pero durante una maniobra fallida, quedan flotando sin saber muy bien qué o cómo volver a su lugar de origen, y las cosas dentro de la nave ocultan una realidad mucho más terrorífica.

No existe nada nuevo bajo el sol en cuanto historias de viajes espaciales o tripulaciones perdidas en algún lugar del universo, pero la propuesta de Netflix, anunciada con bombo y platillo durante el partido del Super Bowl, además de tener presencia en plataformas digitales, se ha perdido en el intento de generar ingresos para la franquicia.

Los actores hacen un buen trabajo, es creíble lo que hacen para una historia difícil, no presenta nada nuevo y es repetitiva, las mismas “sorpresas”, los mismos movimientos, la misma trama.

Tiene una buena producción, todo luce impecable, pero el argumento sigue siendo el principal problema de la historia, además de ese misterio que pretenden integrar a cada momento y es tiempo perdido donde nunca sucede nada.

No termina de definirse, si veremos criaturas extrañas, o si la tripulación enloquece, se vuelve predecible y por lo mismo no se disfruta, que termina integrando una situación sentimentalista, que no convence ni atrapa a la audiencia.

Es probable que para quienes no conozcan nada de la historia, les resulte interesante si se dejan seducir por los anuncios de la empresa de streaming, y le encuentren algo de sentido a Cloverfield Paradox (2018, Estados Unidos) porque los fans no se han mostrado satisfechos.

Te recomendamos

Javier Garzón te invita al cine a ver Atómica y Guardianes o qué te parece The Defenders

Por Javier Garzón