Club América cesa a Santiago Solari como entrenador

139
Solari llegó a México a dirigir al Club América en torneo Clausura 2021 para ocupar el lugar de Miguel Herrera Foto: Twitter
Solari llegó a México a dirigir al Club América en torneo Clausura 2021 para ocupar el lugar de Miguel Herrera Foto: Twitter

¡Es oficial! Santiago Solari deja de ser entrenador del Club América.

Mediante un comunicado en redes sociales, el equipo informó que el estratega argentino queda fuera.

La decisión llega tras el partido de la jornada 8 del Clausura 2022 en donde empata contra Querétaro y con ello deja a las águilas en el penúltimo lugar de la clasificación.

“El Club América informa que el cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo varonil. Esta decisión se hace efectiva a partir del día de hoy”, señala parte del comunicado.

Solari llegó a México a dirigir a las Águilas en torneo Clausura 2021 para ocupar el lugar de Miguel Herrera luego de haber sido eliminados en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.

A pesar de que el equipo se mantenía en los primeros lugares de la tabla en el Clausura y Apertura 2021, todo se complicaba para el estratega argentino en cuartos de final en donde ambas instancias fueron perdidas en los dos torneos.

Los números de Santiago Solari -en contraste con el torneo anterior- dejan mucho que hablar con el inició de este Clausura 2022, donde en 8 partidos dirigidos solo logró una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Solari se va del Club América luego de haber dirigió 53 partidos, consiguiendo 28 triunfos, 11 empates y 14 derrotas.

En el actual torneo logró un 12.5 por ciento de efectividad debido a su único triunfo frente a Santos, dejando así al equipo en la antepenúltima posición con solo 4 puntos de 24.

La directiva en la brevedad de lo posible dará a conocer a los responsables interinos en lo que se elige al nuevo entrenador y cuerpo técnico que tome las riendas de equipo.

Por Dulce Jiménez
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: