La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que mantendrá trabajos de investigación para esclarecer el accidente del hospital del Instituto del Seguro Social (IMSS) de Quintana Roo, que terminó en el fallecimiento de una niña de seis años, al quedar prensada en un elevador el pasado 11 de julio.
Ante las presuntas negligencias cometidas por el personal del IMSS en este accidente, la CNDH anunció que ya entablaron comunicación con la Dirección de Derechos Humanos de la fiscalía general del Estado para, a través de trabajos de análisis y documentación de las carpetas investigación del caso, se llegué a una resolución que corresponda al actuar de los involucrados.
“Personal de este organismo público ha realizado trabajos coordinados con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, con el propósito de brindar el apoyo necesario a las personas familiares de la menor fallecida y de iniciar la queja correspondiente a los hechos, que habrán de culminar con la resolución que conforme a derecho corresponda”, señaló el organismo en su comunicado.
Más noticias: Sismo magnitud 6.5 se registra en Chiapas
Además, la Comisión comunicó que ya enviaron solicitudes de información a la Coordinación de Atención de Quejas y Casos Especiales del IMSS, así como al director general del organismo de salud pública, Zoé Robledo, para ampliar la indagación sobre los hechos.
“De esta forma, la Comisión Nacional se mantendrá atenta a la actuación de las autoridades involucradas, y realizará todas las labores para las que se encuentra legalmente facultada, hasta la conclusión del expediente que tiene integrado”, comentó la CNDH.
Sobre esta situación, la Coordinación de Atención a Quejas y Casos Especiales del IMSS se ha puesto a la disposición del organismo regulador de los derechos humanos, y dijo que aún se mantienen dentro del plazo establecido por la ley para el análisis de la recomendación lanzada.
La muerte de la niña identificada como Aitana ocurrió el pasado 11 de julio en el Hospital General de Zona No. 19 de Playa del Carmen, Quintana Roo.
El accidente se suscitó cuando la pequeña quedo prensada por falla mecánica del elevador.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos