CNPC espera tener “mejores noticias” mañana por mina de Coahuila

71
mina
Foto: Especial

Se trabaja “día y noche” para rescatar a los 10 trabajadores que quedaron atrapados tras el derrumbe de una mina en el municipio de Sabinas, Coahuila, aseveró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Velázquez dijo que espera tener “mejores noticias” el día de mañana.

“Estamos trabajando día y noche, hay un bombeo permanente de la extracción del agua de estas minas. Esperamos que el día de mañana tengamos mejores noticias para todos ustedes. Estamos dando esfuerzo, estamos con la gente y la meta es rescatarlos”, apuntó.

Te puede interesar: Derrumbe en mina en Nuevo León deja 1 muerto

La titular de la CNPC informó que más perforadoras llegarán para avanzar con la extracción de agua en la mina donde los trabajadores se encuentran atrapados.

“Para ampliar el volumen de este bombeo se trabaja en tres barrenos uno ya con bombeo uno en ampliación y otro en perforación. Vienen en camino más perforadoras, están más bombas, tenemos suficientes herramientas para hacer bombeo suficiente”, indicó.

Cabe mencionar que en la zona se encuentran 357 elementos del Gobierno federal, 230 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 32 de la Guardia Nacional, 70 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siete de Comisión Nacional del Agua (Conagua), dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos de Secretaría de Economía y dos más de la Secretaría del Trabajo.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos