Coalición Morena-PT completa lista de candidatos a diputados locales

304
pt morena
Foto: Internet.

Por Vera Fernández

Morena y el Partido del Trabajo (PT) completaron el listado de candidatos que competirán por las 26 diputaciones locales de Puebla, entre los que destacan exfuncionarios del gobierno estatal y dos legisladores que buscarán su reelección en el Congreso del Estado.

El pasado 14 de abril, el partido lopezobradorista dio a conocer a los primeros 16 perfiles que participarán en la jornada electoral del 6 de junio, mientras que la tarde del sábado publicaron las 10 candidaturas que faltaban.

Te puede interesar: Candidato de Tehuacán “Va por México” sufre infarto durante audiencia en su contra

Como parte de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” conformada por Morena-PT, ambos partidos políticos postularon a las siguientes personas bajo la figura de candidaturas comunes:

José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez será candidato en el Distrito 1 con cabecera en Xicotepec de Juárez.

En el Distrito 2 de Zacatlán contenderá Efraín Carrasco Rodríguez, quien fue detenido en 2008 por portación ilegal de arma de fuego, esto cuando se desempeñaba como escolta del entonces edil de Chignahuapan, Ángel Carrasco Guasca.

Karla Victoria Martínez Gallegos, quien compitió en las elecciones de 2018 como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada federal, ahora abanderará a Morena y el PT en el Distrito 3 de Teziutlán.

También lee: Morena hace ¡auténtico chilaquil! con candidatura del Distrito 12

Por el Distrito 8 de Huejotzingo irá Roberto Solís Valles, quien forma parte del grupo político de la actual diputada local de Morena, Vianey García Romero.

En el Distrito 11 de Puebla capital buscará reelegirse el diputado Emilio Maurer Espinosa, quien recientemente fue denunciado por ejercer violencia política de género contra la legisladora del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Mónica Silva Ruíz, quien se desempeñó como subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de Perspectiva de Género en la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, será candidata en el Distrito 12 de Amozoc.

Por el Distrito 16 de Puebla capital competirá la académica Sandra Rosas Castillo, quien también se postuló como aspirante para presidir la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en 2019.

Te recomendamos: La ex priísta América Soto, candidata a la alcaldía de Redes Sociales Progresistas

En el Distrito 18 de Cholula contenderá el morenista Pablo Salazar Vicentello, allegado al grupo político de la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco.

La candidatura del Distrito 20 de Puebla capital será abanderada por Antonio López Ruíz, extitular de la Subsecretaría de Vivienda de la Secretaría de Bienestar en el Gobierno del Estado.

Mientras que en el Distrito 24 de Tehuacán fue postulado el actual diputado local de Morena, Fernando Sánchez Sasia, en busca de su reelección.

Te recomendamos