COBAEP y ITSSNP firman convenio de colaboración académica

15
COBAEP
Foto: Especial

El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) y el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de que los egresados de ambas instituciones puedan realizar su servicio social y participen en diversos proyectos académicos

Al respecto, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez afirmó que, con este acto, los beneficiados tendrán elementos para ser personas técnicamente competentes y socialmente responsables.

En el evento que se efectuó en las instalaciones del Instituto Tecnológico, el titular de la dependencia entregó a 29 escuelas de Educación Obligatoria (preescolar, primaria y secundaria) material del programa “Mantenimiento y Dignificación de Escuelas”.

El apoyó consistió en botes de pintura, impermeabilizante, juegos de baño completo, así como paquetes de limpieza (escobas, recogedores, franelas, jergas y mechudos), y 20 paquetes de artículos deportivos.

También, recibieron apoyo del programa de “Mantenimiento y Dignificación de Escuelas”, cinco planteles del COBAEP ubicados en los municipios de Huauchinango, Pahuatlán, Tétela de Ocampo, Xicotepec de Juárez y Zacatlán, donde 2 mil 909 alumnos resultarán beneficiados, toda vez que con estos insumos los padres de familia colaborarán en la rehabilitación de los colegios.

Por otra parte, en las instalaciones del ITSSNP estudiantes de educación media superior y superior efectuaron la plantación de 100 árboles de ocote blanco, que es parte del programa de reforestación que iniciarán en algunas zonas de la institución.

Con esta actividad, los estudiantes se unen al Movimiento 22-32 “Acciones por la Vida Sostenible”, con el objetivo de fomentar el cuidado al medio ambiente.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: