
Por Roberto Castillo
Los abusos contra los padres de familia por el regreso a clases no terminan a pesar de que el ciclo escolar ya inició virtualmente.
Fernando, tutor del Jardín de Niños “Abelardo Sánchez Gutiérrez” ubicado al sur de la ciudad, explicó que durante las vacaciones pidió informes de la cuota, pero no tuvo respuesta.
Esta semana que el ciclo escolar inició, recibió un comunicado que exige la cuota de mil pesos, misma que calificó de injusta porque hay padres que perdieron su empleo y otros siguen con salarios reducidos a causa de la pandemia.
El padre de familia detalló que también se debe pagar un seguro escolar, el cual considera que no tiene sentido por que los niños no usan las instalaciones.
Oro Noticias ha dado seguimiento a una treintena de casos por circunstancias similares que promedian una cuota de mil 509 pesos.
En respuesta a este reporte, la Secretaría de Educación puso a disposición de los padres de familia las líneas telefónicas: 222 2293825 y 222 2293820.
La dependencia invitó a los inconformes acudir a la Unidad de Atención de Padres de Familia en cualquiera de las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDE) en el estado, o llamar al (222) 229 6941 debido a que la solicitud, administración y aplicación de las cuotas voluntarias de los padres de familia no la autoriza la SEP.