Cobranza delegada vulneraría derechos laborales

104
cobranza
La cobranza delegada permitiría que empresas retengan el salario a trabajadores deudores de créditos de nómina. // Foto: Agencia EsImagen.

La iniciativa de “cobranza delegada” vulnera los derechos laborales de los trabajadores, pues las empresas podrían descontar a su plantilla los pagos pendientes por créditos de nómina.

Así lo indicó el contador público, Dr. Alberto Carrasco, quien destacó que de inicio los créditos que se dan a la nómina suelen ser los más caros y llegan a tener tasas superiores al 100% del Costo Anual Total (CAT), lo que afecta más a los ciudadanos.

También puedes leer: Ordena AMLO investigar a federaciones deportivas por corrupción

En entrevista con Enrique Huerta en Oro Noticias de 6 a 9 am, aseguró que la iniciativa transgrede principios constitucionales, ya que “están modificando una ley del derecho mercantil, por lo que están invadiendo una esfera que es del derecho laboral” al abrir la posibilidad de retener el salario.

“En lugar de regular la forma en cómo se otorgan créditos a trabajadores, lo que están haciendo es transgredir el derecho laboral en perjuicio de los trabajadores, que es algo que todos esperaríamos que no hicieran”, apuntó.

Asimismo consideró que las instituciones crediticias tienen todas las herramientas para llevar a cabo la cobranza por la vía mercantil o civil.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos