Cobrar 100 pesos a alumnos por servicio de agua es inconstitucional: Iván Galindo

9
Cobrar 100 pesos a alumnos por servicio de agua es inconstitucional: Iván Galindo
Foto: Agencia Enfoque

En la Comisión de Servicios Públicos que preside Iván Galindo Castillejos, se discutirá el proyecto y el marco legal de la propuesta de Héctor Durán Díaz, director de Agua de Puebla, que consiste en hacer el cobro anual por estudiante de 100 pesos para el suministro del servicio.

Galindo Castillejos adelantó que esta propuesta es inconstitucional, por ello no se puede permitir realizar el cobro mencionado. Señaló que la sesión de la comisión que preside se llevará a cabo el próximo viernes.

“La propuesta de Agua de Puebla (Concesiones Integrales) de cobrar 100 pesos por alumno en cada escuela pública, para poder tener acceso al servicio de agua, no sólo es infame, sino inconstitucional. Es un acto injusto que no podemos avalar. Por eso, pondré a consideración de mis compañeros regidores este punto, para evitar confusiones legales que deriven en abusos”, señaló a través de redes sociales.

La propuesta que el director de la firma dio a conocer, radica en que actualmente no hay un cobro por el servicio en los planteles educativos y la intención es mejorar la infraestructura existente en éstos.

También puede interesarte

Agua de Puebla cobrará 100 pesos a estudiantes por servicio

Por Redacción