Por cobrar en efectivo, aplican multas a choferes de taxi ejecutivo privado

6
Empresas de transporte privado
Por cobrar en efectivo, aplican multas a choferes de taxi ejecutivo privado

La secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes  (SIMT) ha aplicado 22 multas a chóferes de Empresas de Redes Privadas de Transporte (ERT) por cobrar en efectivo, las cuales van de 3 mil 774.50 a 6 mil 039.20 pesos, confirmó a Oro Noticias el secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

Explicó que las empresas se encontraban en un proceso de ajuste para cumplir con las recientes modificaciones a la Ley del Transporte, y prevé que a partir de este lunes ya operarán sin violaciones a la legislación local.

CASH-3
ha aplicado 22 multas a chóferes de Empresas de Redes Privadas de Transporte (ERT) por cobrar en efectivo

Confirmó que Cabify ya está apegado a las nuevas disposiciones, lo que le permitió retomar su operación en Puebla desde el pasado viernes, y comentó que si así lo decide la empresa, puede emitir tarjetas de prepago, como lo hace UBER.

Destacó que todas las unidades de Cabify ya cuentan con botón de pánico, además de que ofrecerá línea para un tercero de confianza con quienes los usuarios podrán comunicarse al abordar o descender del vehículo.

Cabify
Cabify podrá emitir tarjetas de prepago.

“Celebro que lo hagan y que lo manifiesten públicamente, comprometiéndose a cumplir con prontitud las exigencias que establece el marco legal”, expresó Diódoro Carrasco.

Cabify, igual que las otras prestadoras de este tipo de servicio, debe realizar cobros vía electrónica, aplicar controles de confianza a sus chóferes, pruebas toxicológicas, cursos de capacitación de manera permanente en Derechos Humanos e igualdad de género; además de que deberán permitir acceso a su plataforma cuando sea necesario por mandato judicial o proceso de investigación.

Por Patricia Gutiérrez.