Cobro por DAP no costará más a poblanos, afirma Carlos Montiel

243
luz
El Congreso del Estado tendrá la última palabra sobre DAP. // Foto: Agencia EsImagen.

Los poblanos no pagarán más por el derecho del alumbrado público, pues se mantendrán costos de años anteriores y sólo habrá una leve actualización por la inflación.

Así lo informó el coordinador de regidores del Cabildo de Puebla, Carlos Montiel Solana, en la emisión de Oro Noticias de 6 a 9 am con Patricia Estrada; se detalló que sólo se determinó como inconstitucional “la forma en cómo se estaba cobrando”.

También lee: Aprueba Cabildo pago anticipado del Predial 2022

Dijo que el cobro del derecho estaba relacionado con el consumo de energía eléctrica que pagaban los ciudadanos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se saldaba el 6.5% del total. Siendo este mecanismo el señalado como inconstitucional.

Por lo anterior se implementó una fórmula que implica el número de luminarias en calles, parques y bulevares para desligarlo del consumo personal de los ciudadanos.

Te puede interesar: Aprueba Cabildo de Puebla reformas para mejorar alumbrado público

Agregó que el cobro es necesario porque en los últimos tres años no hubo una buena modernización del servicio, así que la recaudación permitirá al gobierno de Eduardo Rivera Pérez a ampliar la red.

“Todos tenemos que colaborar con el pago de este derecho para mantener, ampliar y eficientizar la red de alumbrado público en el municipio”, comentó.

Escucha la entrevista:

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos