En febrero bajan cobros de pólizas de seguros por Covid-19

56

Por Itzeli Zamora

En una semana la población asegurada que es positivo a Covid-19 en Puebla registró una disminución en el uso de seguros de gastos médicos y en el pago de pólizas de seguros de vida, reportó la Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS).

De acuerdo al reporte del 1 de febrero, de 39 casos disminuyó solo a 10 personas que aplicaron el seguro de gastos médicos en atención hospitalaria, mientras que el pago de indemnizaciones de poblanos que perdieron la vida por la enfermedad se redujo con 100 casos, es decir que de 164 pasó a solo 64 pólizas pagadas.

Desde el inicio de la pandemia, la entidad poblana registra 804 casos de personas aseguradas que hicieron uso del servicio de gastos médicos y suman mil 452 personas aseguradas que perdieron la batalla ante el coronavirus.

En el país se registran 24 mil 770 casos asegurados con un costo promedio de 413 mil pesos en el pago del servicio hospitalario y un monto de 8 millones 464 mil pesos se pagaron en indemnizaciones, de este total el 79% corresponde a casos del sector masculino.

Te recomendamos