CoCo Lee, cantante de ‘Mulán’, muere a los 48 años

164
Coco Lee
Foto: Especial.

CoCo Lee, artista y compositora de Hong Kong conocida por interpretar canciones de películas como Mulán o Crouching Tiger, Hidden Dragon, murió este miércoles a los 48 años tras un intento de suicidio.

Así lo confirmaron sus hermanas mayores, Carol y Nancy, en una publicación de Facebook donde explicaron que la cantante había tratado de quitarse la vida el domingo pasado.

También lee: Oaxaca: Alcalde se casa con caimán por rito de prosperidad

CoCo Lee fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, donde permaneció en coma hasta su muerte.

Lee, que dio voz al personaje principal de Mulán (1998) y cantó el tema “Reflection” en la versión en mandarín del filme, sufría “depresión desde hace unos años” y su estado se había deteriorado “drásticamente” en los últimos meses.

“Aunque CoCo buscó ayuda profesional e hizo todo lo que pudo para luchar contra la depresión, por desgracia ese demonio que llevaba dentro pudo con ella”, expresaron sus hermanas.

En 2001, CoCo Lee se convirtió en la primera estadounidense de origen chino en actuar en los Óscar gracias al tema nominado a mejor canción original “A Love Before Time”, de la película Crouching Tiger, Hidden Dragon.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos