COI avala que atletas rusos participen como neutrales en París 2024

48
Foto: Internet

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este viernes que algunos deportistas rusos puedan competir como neutrales en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esto, luego de que el COI decidiera retirar la prohibición absoluta a los atletas rusos por la invasión de Rusia a Ucrania.

Ahora, será decisión de los órganos rectores de cada deporte olímpico evaluar y ejercer el estatus de neutralidad para deportistas individuales que no han apoyado de manera activa la invasión rusa a Ucrania.

Además, deberán constatar que los deportistas no tengan contrato con las fuerzas armadas rusas o las agencias estatales de seguridad.

Los atletas que obtengan el estatus de neutralidad deberán competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 sin una identidad, bandera, himno o colores de su país.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal