Colapsa basura en Tehuacán por toma del relleno sanitario

155
Toneladas de basura se mantienen en las calles del municipio debido a que regidores de Coapan y algunos pobladores mantienen cerrado el acceso al relleno sanitario. // Imagen Ilustrativa.

Por Patricia Flores

Más de 300 toneladas de basura se mantienen en las calles de Tehuacán debido a que el relleno sanitario cumplió más de 24 horas tomado por pobladores de Santa María Coapan.

Los manifestantes exigen que el ayuntamiento sancione a su presidente auxiliar, Gabino Cecilio Santiago, quien no pudo solventar 3 millones de pesos.

Desde el lunes pasado, los regidores de Coapan y algunos pobladores mantienen cerrado el acceso al relleno, por lo que el servicio de recolección de basura fue suspendido.

El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), José Antonio Olaya Hernández, informó que hay una denuncia por este hecho.

Por lo pronto, el presidente municipal de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez, aceptó recibir la basura de Tehuacán mientras destraban la problemática municipal.

Por lo pronto, el Ayuntamiento ha rentado 15 camiones y en puerta hay otra cantidad similar.

Te recomendamos