Colapsan restaurantes, hoteles y comercios del Centro Histórico por Covid-19

22
bajos números de venta
Hasta el momento los presidentes de los organismos aseguran que los trabajadores tienen su trabajo asegurado. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Sara Solís

La contingencia que se vive en por el coronavirus se ha visto reflejada en bajos números de venta para restaurantes, negocios y restaurantes de la Ciudad de Puebla, ya que ciudadanos buscan evitar la enfermedad.

La ocupación hotelera de la ciudad registra apenas un 5%, informó Manuel Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles, quién anunció que no abandonarán a sus 10 mil trabajadores, pues pagarán el 100%  de sus salario. Hasta el momento se reporta el cierre de 20 establecimientos, entre ellos, cadenas importantes en la autopista México-Puebla y en Las Ánimas.

Además se desploman un 90% las ventas de restaurantes en Puebla, generando el cierre de 150 establecimientos,  así lo informó el presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicio A.C. (Apresac), Arturo Delgado. Se recurrirá a créditos bancarios para solventar pago de salarios y afirmó que no despedirán a nadie.

Por otra parte, comerciantes del Centro Histórico sufrieron la disminución de ventas en un 70%, provocando el cierre de mil 500 negocios. Según palabras del el presiente de este organismo empresarial, José Juan Ayala, el 90% de los establecimientos abiertos modificaron sus horarios.

Te recomendamos