Colectiva organiza rally de “morras y disidencias”

71
Colectiva
El Alleycat fue organizado por la colectiva para fomentar en las mujeres la utilización de la bicicleta de manera recreativa. // Foto: Agencia EsImagen.

Este sábado 30 de abril la colectiva Somos Fuego organizó el rally llamado Alleycat dirigido a mujeres y disidencias sexogenéricas, para fomentar el uso de la bicicleta.

También lee: Dan de alta a paciente ISSSTEP luego de trasplante

El punto de encuentro fue el Parque del Carmen, dónde partió la carrera informal que cuenta con puntos de llegada a los que participantes tienen que llegar por la ruta que prefieran, y al final gana quien pase por cada lugar y llegue primero al punto de inicio.

A través de sus redes sociales, la colectiva informó que los participantes recibirían un manifiesto con los lugares, 10 minutos antes de que se de salida, para que decidieran qué ruta tomar.

Asimismo se hizo un llamado a participar en equipos de tres personas, “ya sea entre amigas, amigues o en equipos más estratégicos conformados por alguien que tenga conocimiento de la ciudad, herramienta o maneje más el mapa”.

Se informó que al finalizar el recorrido, se entregarán premios a cada integrante de los equipos, así como a los primeros tres lugares.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos