Colectivo exige a diputados aprobar Ley de Desaparecidos en Puebla

49
La presidenta de un colectivo destacó que la FGE tiene 2 mil 700 carpetas de investigación sobre desapariciones. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

Con un plantón a las puertas del Congreso de Puebla, colectivos y organizaciones civiles exigieron la aprobación de la Ley Estatal de Personas Desaparecidas antes de que concluyan los trabajos de la actual Legislatura.

Familiares de personas con paradero desconocido recodaron que los diputados locales mantienen congelada la iniciativa que serviría para generar protocolos de actuación sobre su búsqueda y localización.

Te puede interesar: Insisten IBERO Puebla y colectivos en ley para encontrar a 2 mil 700 desaparecidos

En el lugar, María Luisa Núñez Barojas, presidenta del colectivo Voz de los Desaparecidos, subrayó que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con al menos 2 mil 700 carpetas de investigación sobre desapariciones.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1398329216907808769

En ese sentido, remarcó que el Poder Legislativo tiene la obligación de garantizar un marco jurídico necesario para acelerar la búsqueda de poblanos no localizados.

Por lo anterior, demandaron que la Ley de Desaparecidos sea aprobada por el Pleno el 15 de septiembre a más tardar; así como la participación de la sociedad civil en las mesas de trabajo que se realizarán para sacar adelante las reformas.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/desapariciones-una-tragedia-en-puebla-ley-obligaria-reparacion-del-dano-y-registro-de-fosas/