Colectivo urge legislar Ley de Desaparecidos en Puebla

56
desaparecidos
A cuatro días que concluyan las actividades de los diputados locales, solicitaron que la iniciativa esté en la agenda legislativa. // Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

Por Itzeli Zamora

El Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría” de la Ibero Puebla y el Colectivo “La Voz de los Desaparecidos” llamaron al Congreso del Estado de Puebla a discutir la iniciativa de Ley de Desaparición de Personas antes que concluya el último periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura el 15 de julio.

A través de redes sociales, recordaron que el pasado 15 de julio del 2020 se presentó la propuesta sin que a la fecha se analice y discuta. “Diputados, quedan 4 días para honrar su palabra y legislar en favor de las personas desaparecidas en el estado y sus familias”, señalaron.

También lee: Insisten IBERO Puebla y colectivos en ley para encontrar a 2 mil 700 desaparecidos

Cabe destacar que el pasado 9 de julio la Comisión de los Derechos Humanos del Congreso local sostuvo una reunión con integrantes del Colectivo, sin embargo, a la cita sólo acudieron las diputadas Estefanía Rodríguez Sandoval y Rocío García Olmedo.

Te recomendamos